29/6/2011

La avicultura ecológica podría verse negativamente afectada con las propuestos sobre alimentación

La Comisión Europea ha propuesto dos importantes cambios en la reglamentación sobre la alimentación proporcionada en la ganadería ecológica. Una de las modificaciones se refiere a que todos los monogástricos tendrían que alimentarse, a partir del 1 de enero de 2012, con alimentos 100% ecológicos. Esta medida ha generado gran preocupación en el sector avícola del Reino Unido, que considera que el cambio conduciría a raciones desequilibradas desde un punto de vista nutricional, y que afectarían negativamente al bienestar y desarrollo de las aves.

La otra modificación se refiere a que el 50% de la alimentación para monogástricos y el 80% en el caso de rumiantes tiene que proceder de la propia explotación o de la región donde esté la explotación. Los avicultores británicos consideran que esta medida es desproporcionada y que supondría una importante restricción para la producción ecológica.

Dichos cambios, que deberían implementarse a 1 de enero de 2012


Más información sobre avicultura



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.