27/6/2011

El brasileño José Graziano da Silva será el nuevo Director General de la FAO

Los países miembros de la FAO eligieron ayer a José Graziano da Silva como nuevo Director General. Este brasileño de 61 años recibió, en la segunda ronda de votación, un total de 92 votos de los 180 votos emitido. El español Miguel Angel Moratinos, que había pasado a esta segunda ronda, se quedó a 4 votos del brasileño con 88.

En la votación de la primera ronda, los más votados fueron da Silva (77 votos) y Moratinos (72 votos), quedando a gran distancia de los otros candidatos: el indonesio Indroyono Seoselio (12), el austriaco Franz Fischler (10), el iraquí Abdul Latif Rasih (6) y el iraní Mohammad Saeid Noori (2).

José Graziano Da Silva ocupará el puesto que actualmente ostenta el senegalés Jacques Diouf.. La elección tuvo lugar en la segunda jornada de la 37a Conferencia de la FAO, el máximo órgano de gobierno de la Organización.


Más información sobre alimentacion



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.