27/6/2011

Un mediador que vigile las acciones de la distribución debería poder sancionarla, según los parlamentarios británicos

En el Reino Unido, se ha propuesto la creación de la figura del Mediador, cuyo objetivo sería poder ayudar a solucionar las quejas de productores e industriales sobre las prácticas de abuso de poder de la distribución. El Comité de Medio Ambiente y Alimentación del Parlamento británico, no solo ve muy bien que se cree esta figura, sino que además, considera que tiene que dársele más poderes.

Por un lado, el Mediador podría recibir quejas anónimas de proveedores directos e indirectos de la distribución cuando ésta rompa la el Código de Oferta de los Minoristas. Además, el Gobierno del Reino Unido debería modificar la legislación, para permitir que los sindicatos puedan presentar quejas, en nombre de productores e industria que tienen miedo de que si las presentan directamente puedan recibir represalias por parte de la distribución en sus acuerdos comerciales.

El Comité también recomienda que el mediador debería poder llevar a cabo investigaciones y tener el poder imponer sanciones económicas.


Más información sobre alimentacion



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.