24/6/2011

Estimaciones del MARM sobre la campaña de frutas y hortalizas

El Ministerio de Medio Rural (MARM) acaba de publicar su avance estadístico de superficies y producciones, que corresponde a datos a 30 de abril de 2011. Algunos puntos reseñables en relación con las frutas y hortalizas son los siguientes:

Las estimaciones de producción de patata temprana y patata extratemprana registran subidas (+30,8%) y (+0,2%) respectivamente.

En tomate de recolección 1-I/31-V, el avance de producción indica un descenso (-4,4%), con respecto a la campaña precedente. Los primeros datos sobre superficie cultivada de tomate 1-VI/30-IX también muestran descensos del orden de un (-13,1%).

En superficie cultivada la estimación de cebolla total registra un incremento (+5,3%), diferenciado por tipos representa en cebolla babosa (+7,7%), en otras cebollas (+6,2%) y en cebolla grano (+4,1%). La estimación de producción de cebolla babosa registra un incremento (+10,3%).

En sandía y melón, las estimaciones de superficie registran descensos (-1,8%) y (-3,7%) respectivamente.

La estimación de producción de espárragos indica un incremento (+12,5%). En fresa y fresón se registra un descenso (-5,3%), con respecto a la campaña anterior.

En frutales las estimaciones de producción indican incrementos generalizados con respecto a la campaña anterior. En melocotón (+15,9%), albaricoque (+5,6%), almendra (+2,3%) y frambuesa (+1,8%).

En naranja dulce, limón y pomelo se estiman incrementos (+11,7%), + (14,7%) y + (20,3%) respectivamente.


Más información sobre frutas y hortalizas



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.