20/6/2011

Nota de la Lonja Agropecuaria de Cuenca

Los precios de los cereales volverán a subir en octubre, según las lonjas españolas que los cotizan

Las Lonjas españolas que cotizan cereales se reunieron el viernes en el centro Interpretación “Ars Natura” de Cuenca para celebrar una sesión extraordinaria en la que, tras la puesta en común de la información de cada zona representada, se han acordado las tendencias de los precios de los cereales a nivel nacional.

Joaquín Salvo, Presidente de la Asociación Nacional de Lonjas y Mercados de Origen (AELMO), acompañado por el presidente de la Lonja anfitriona, Isidro Villaescusa, ha liderado esta sesión en la que los 23 miembros de la mesa de precios, formada por representantes del sector productor y comercializador, han fijado una tendencia a la baja para la cebada- pienso, la avena blanca y el trigo-pienso; una tendencia alcista para trigo duro con calidad, mantenimiento para la avena rubia y un ligero descenso para el guisante nacional. Estas tendencias se verán reflejadas en todas las tablillas de las distintas lonjas y mercados que componen AELMO en sus próximas cotizaciones.

Así, Salvo ha estimado que, según su criterio, la presente campaña de cereales recuperará sus buenas cotizaciones a partir de octubre, ya que la actual tendencia bajista se debe al aumento de oferta correspondiente a la época de cosecha.

Además, el presidente de AELMO ha informado de que la segunda jornada nacional de cereales y oleaginosas se celebrará en 2012 en la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, la inauguración de la jornada ha contado con la intervención de Eduardo Tamarit, Secretario General de Medio Rural, que ha incidido en la importancia de la PAC para garantizar el futuro de los cereales, así como en la necesidad de limitar los movimientos especulativos y la volatilidad de los precios de los alimentos.
Juan Ávila, como alcalde de Cuenca y presidente de la Diputación provincial en funciones, ha ofrecido una calurosa bienvenida a los más de 180 profesionales reunidos, invitándoles a conocer las bondades de la ciudad y mostrando su sensibilidad hacia la problemática del sector agrario.

Por su parte Isidro Villaescusa, presidente de la Lonja de Cuenca ha mostrado su más sincero agradecimiento a los representantes de las lonjas, los ponentes, patrocinadores y profesionales del sector que han hecho posible la celebración y ha destacado la madurez de la Lonja de Cuenca, consolidada como una fuente de información de tendencias de precios imprescindible en la provincia.



Más información sobre herbaceos



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.