1/6/2011

Nota de SP Veterinaria

Floxavex Inyectable (Enrofloxacino) de S. P. Veterinaria no provoca lesiones en el punto de inoculación.

Floxavex 100 mg/ml es una solución inyectable de enrofloxacino al 10%. Se trata de un antibacteriano que pertenece a la clase química de las fluoroquinolonas. El compuesto ejerce una actividad bactericida bloqueando el proceso de replicación, transcripción y recombinación del ADN bacteriano.

El enrofloxacino ejerce su acción antimicrobiana, a bajas concentraciones, frente a la mayoría de las bacterias Gram negativas y muchas Gram positivas, tanto aeróbicas como anaeróbicas. El espectro antibacteriano abarca Escherichia coli, Haemophilus spp., Pasteurella spp., Mycoplasma bovis, Klebsiella pneumoniae.

En el bovino, Floxavex Inyectable es aconsejable en enfermedades bacterianas del tracto respiratorio y digestivo (pasteurelosis, micoplasmosis, colibacilosis, colisepticemia) y en enfermedades bacterianas secundarias, por ej.: Síndrome respiratorio bovino.

En porcino, Floxavex Inyectable se recomienda en enfermedades bacterianas del tracto digestivo (diarrea y/o septicemia colibacilar) y al tratamiento del síndrome MMA de las cerdas.

Los períodos de espera son de 7 días en bovino de carne, 96 horas en leche y 9 días en porcino.

La principal ventaja del Floxavex con respecto a otros inyectables a base de enrofloxacino, es que posee un pH ligeramente ácido, muy similar al presente en el músculo de los animales (pH: 4-4,5) evitando así la aparición de las lesiones necróticas y fibrosas a nivel de matadero (sin recortes ni espurgos) y mejora el bienestar del lechón.


Más información sobre vacuno



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.