5/5/2011

Secuenciado el genoma de la roya negra del trigo y del álamo

Un consorcio internacional de investigadores de Francia y de EEUU han secuenciado los genomas de los hongos responsables de la roya negra del trigo (Puccinia graminis f. sp. Tritici) y de la roya del álamo (Melampsora larici-populina). Los investigadores han detectado la presencia de un gran número de genes (más de 16.000) en los dos hongos patógenos, de los que más de la mitad todavía no se habían identificado en otras especies.

Estos genes permiten la síntesis de proteínas utilizadas por los hongos para neutralizar el sistema inmunitario de sus hospedadores respectivos.

Estos nuevos datos serán de utilidad para identificar factores que faciliten la lucha contra estas enfermedades. Los resultados de la investigación se han publicado esta semana en la revista PNAS.


http://www.inra.fr/presse/sous_effet_rouille_immunite_des_plantes_se_grippe



Más información sobre sanidad vegetal



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.