3/2/2011

La láctea más importante de Holanda solo quiere leche de vacas que pasten en el exterior

La cooperativa Friesland Campina, que es la láctea más importante de Holanda, ha acordado que a partir de ahora, toda la leche que produzca tendrá que proceder de vacas que pastan en el exterior. Actualmente, el 80% de los socios de la cooperativa, cuyo número alcanza los 15.300 entre los de Holanda, Bélgica y Alemania, tienen sus vacas pastando en el exterior, pero el Consejo Rector de la cooperativa ha decidido que dicho porcentaje tiene que llegar al 100%, para que el consumidor perciba y acepte la leche como un producto rural.

Esta es una de las medidas que Friesland Campina ha decidido dentro de la estrategia planificada por la cooperativa para una producción sostenible. Es lo que han llamado estrategia Ruta 2020. Otro de los objetivos de esta estrategia es que se produzca un crecimiento climático neutral, tanto en producción como en transformación de leche. No obstante, esta estrategia de sostenibilidad tiene que ir pareja con una vigilancia de los costes para no perder competitividad internacional.

Actualmente, la cooperativa está organizando unos talleres para discutir con los socios como debería aplicarse esta estrategia (a los que se han apuntado 4.500 socios) y que tendrán lugar en enero y febrero. En primavera se desarrollará un prototipo, que se probará durante el verano. Al final de éste, la cooperativa planteará propuestas para su aplicación a partir del 1 de enero de 2012.


Más información sobre leche



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.