27/1/2011

Nota de SP Veterinaria

COCCIVEX de SP Veterinaria, el unico tratamiento frente a la coccidiosis sin tiempo de espera

COCCIVEX de SP Veterinaria es una solución oral para administrar en agua de bebida, conteniendo 200 mg de amprolio (clorhidrato)/ml. El amprolio es un agente anticoccidiósico que actúa inhibiendo a la tiamina en el metabolismo del parásito. Es activo frente a Eimeria tenella, E. necatrix, E. praecox, E. mitis, E. meleagrimitis, E. meleagridis, E. adenoeides, E. gallopavonis y E. brunetti.

COCCIVEX está indicado para gallinas ponedoras y de carne, pollos y pavos. Es el único tratamiento frente a la coccidiosis sin tiempo de espera.

COCCIVEX se absorbe poco tras la administración oral, alcanzándose la concentración máxima en plasma en aproximadamente 30 minutos y 1 hora. Se excreta principalmente por vía renal de forma rápida con una vida media de eliminación de 0,39 horas. A nivel intestinal los niveles de amprolio tras la administración de 0,15 ml. de COCCIVEX / kg. de peso vivo se mantiene a unos niveles muy superiores a los plasmáticos especialmente en intestino ciego..

La posología es de 125 mg. de amprolio/litro de agua, equivalente a 0,62 ml. de Coccivex/litro de agua de bebida.

Más información en


http://www.spveterinaria.com



Más información sobre avicultura



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.