11/11/2009

Los niños que beben leche entera engordan menos

Cada vez es más preocupante el incremento de la obesidad en la población infantil, y muchos nutricionistas asocian los productos lácteos ricos en grasa con la ganancia de peso. Sin embargo, un estudio realizado por una investigadora sueca, de la Universidad de Gotheburg, ha puesto de manifiesto lo contrario, es decir, que los niños que consumían regularmente leche entera tenían un menor índice de masa corporal (IMC).

La investigadora no sabe exactamente cuales son las causas del resultado de su estudio. Considera que quizás los niños que toman leche entera tienden también a comer otro tipo de alimentos saludables que favorecen un menor peso. Otra razón puede ser que los niños que no beben leche entera beben sin embargo, más refrescos azucarados que favorecen un mayor sobrepeso.


Más información sobre alimentacion



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.