31/10/2008

El consumo de uva de mesa también tiene efectos cardiosaludables

El consumo de uvas de mesa tiene el efecto de reducir la tensión arterial y mejorar la función cardiaca, según un estudio de la Universidad de Michigan. Este efecto sería debido al alto contenido en antioxidantes de las uvas, que son los mismos que están presentes en el vino.

El estudio se ha realizado con ratas de laboratorio a las que se alimentó con uvas en polvo dentro de dietas altas o bajas en sal. Todas las ratas sometidas a una dieta alta en sal desarrollaron alta presión arterial. No obstante a las que posteriormente se les suministro polvo de uva mejoraron su función arterial y redujeron los síntomas de inflamación


http://www2.med.umich.edu/prmc/media/newsroom/details.cfm?ID=799



Más información sobre alimentacion



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.