23/5/2008

El consumo de sal podría no aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular

Al contrario que los que se creía hasta ahora, las dietas con alto contenido en sal no suponen un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, según un reciente estudio de la Universidad Yeshiva (Nueva York, EEUU) en el que se analizado la dieta de un grupos significativo de adultos norteamericanos. Por el contrario, en el estudio se observó un mayor riesgo de enfermedad coronaria en personas con dietas bajas en sodio.

Los investigadores analizaron los datos de 8,700 personas de más de 30 años, que no seguían dietas especiales bajas en sal, encontrando que los que tenían dietas con bajo contenido en sodio tenían un 80% más riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular y un 24% más de morir por cualquier tipo de enfermedad que los que consumían más sodio.

La conclusión del estudio es que es muy improbable que un alto consumo de sodio esté asociado con un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular o por otro tipo de enfermedad, algo que contradice la recomendación prácticamente universal de dietas bajas en sal.


http://www.aecom.yu.edu/home/news.asp?id=197



Más información sobre alimentacion



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.