4/3/2008

Tela de araña artificial para uso militar

La Fuerza Aerea Norteamericana (US Air Force) colabora con la Universidad de Wyoming en la obtención de tela de araña recombinante para usos militares. Esta tela de araña se produce actualmente en cabras transgénicas que expresan la proteína de la tela de araña en su leche.

La tela de araña es un material único en el mundo por su gran resistencia, flexibilidad y ligereza. No obstante su producción a partir de telas natural es inviable dada la gran dificultad de la cría de arañas.

La aplicación militar principal es la fabricación de chalecos antibalas y paracaídas. También se puede utiliza en medicina para fabricar ligamentos artificiales.

Actualmente un chaleco antibalas de tela de araña pesa solo 5 libras (2,2 kg) y para su fabricación hacen falta 2.400 litros de leche de cabra OMG, equivalente a la producción diaria de 200 cabras.


http://www.af.mil/news/story.asp?id=123088041



Más información sobre biotecnologia



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.