8/3/2006

Un estudio de la OMS confirma que el suplemento de calcio en el embarazo evita problemas en madre e hijo

Un estudio realizado a gran escala por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluye que los suplementos de calcio durante el embarazo reducen las complicaciones durante el mismo especialmente la preeclampsia y eclampsia, dos enfermedades relacionadas con elevada presión arterial durante el embarazo que pueden ser graves, y en ocasiones mortales para la madre y el hijo.

En el estudio se ha hecho un seguimiento de 8.300 mujeres en varios países con deficiencias de calcio en la dieta a las que a una parte s eles dio suplementos de calcio y a otra un placebo.

El suplemento de calcio reduce de forma significativa el riesgo de complicaciones severas, incluyendo la morbilidad neonatal severa, así como los partos prematuros.

"WHO Randomized Trial of Calcium Supplementation Among Low Calcium Intake Pregnant Women", está publicado en el número de marzo de 2006 de la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology, Volume 194, Issue 3


http://journals.elsevierhealth.com/periodicals/ymob/home



Más información sobre alimentacion



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.