19/5/2005

Los hábitos alimentarios de las madres en el embarazo afectan a los de los hijos, según un estudio

Según un reciente estudio, una dieta energética en exceso durante el embarazo y la lactancia puede ser tan peligrosa como una falta de alimento, predisponiendo al niño y al futuro adulto a obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares

La obesidad es uno de los mayores problemas de salud de los países desarrollados, que se debe básicamente a que se ingieren más calorías de las que se consumen con la actividad física diaria. Este estudio sugiere que la dieta de las madres mientras están embarazadas o dando leche al bebé es un importante factor para determinar la futura tendencia a la obesidad del niño.


http://jp.physoc.org/




Experimental models of developmental programming: consequences of exposure to an energy rich diet during development. Armitage, Taylor & Poston (2005), Journal of Physiology 565.1, pg. 3–8

Más información sobre alimentacion



Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.