03/07/02

Zimbabwe admite ahora importaciones de maíz no certificado como libre de OGM

 

El gobierno de Zimbabwe ha aprobado la importación de maíz OGM, según ha informado el programa de alimentos de Naciones Unidas (WFP).

 

El pasado mes de mayo, el Gobierno de Zimbabwe rechazó 10.000 Tm de maíz de ayuda alimentaria procedente de Estados Unidos por no estar certificado como maíz libre de OGM. Zimbabwe está en estos momentos en una grave crisis alimentaria, con ya más de la mitad de su población pasando hambre, lo mismo que otros países de la región. El maíz en cuestión fue desviado a Malawi y Zambia.

 

El maíz, gran parte del cual en África es para consumo humano, es hoy en día un alimento básico en grandes zonas de África. La certificación de un cargamento como “libre de OGM” proviniendo de una zona donde el cultivo y el consumo de OGM es algo normal, como EEUU, encarece notablemente su coste.

Según el Programa de Ayuda Alimentaría de naciones Unidas, todos los productos considerados como seguros, que no están sometidos a restricciones por la OMS o el Codex Alimentarius son válidos como ayuda alimentaria, y eso incluye los maíz OGM de variedades aprobadas.

www.allafrica.com

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.