13/10/99

Visto bueno del Comité Científico de la UE a una variedad de tomate OGM

 

El Comité Científico de Alimentos de la Unión Europea ha expresado su opinión sobre la seguridad para la salud de los productos derivados de la transformación de una variedad de tomate obtenida por la empresa Zeneca. El informe concluye en afirmar que en cuanto a los productos transformados de este tomate (pure, concentrado, salsa, frito etc.) es perfectamente seguro en cuanto a la alimentación

 

La información sobre este asunto está disponible en la siguiente dirección URL:

 

http://europa.eu.int/comm/dg24/health/sc/scf/outcome_en.html

 

El informe sin embargo, no dice que valga para consumo en fresco señalando que el tratamiento térmico de la transformación destruye los genes modificados (y los no modificados hay que suponer). Tampoco dice que el consumo en fresco suponga algún peligro, cosa que no entra a analizar, ya que se trata de una variedad solo para tomate transformado.

 

Recordamos que hasta ahora nadie ha demostrado que los productos modificados genéticamente mediante métodos de ingeniería genética (los llamados OGM), supongan algún riego para la salud, al menos en mayor medida que los organismos modificados genéticamente mediante métodos de manipulación "clásicos", es decir, el resto de los productos y variedades.