04/10/00

Célebres ecologistas en contra del activismo verde al margen de la realidad científica

En una entrevista en el "Daily Telegraph" el científico James Lovelock, uno de los padres del movimiento ecologista en el mundo, creador de la teoría de Gaia, que básicamente consiste en considerar a La Tierra entera como un organismo vivo, atacó duramente a los activistas ecologistas actuales por dejar de lado los criterios científicos en sus posturas ante los temas de medio ambiente.

"Demasiados verdes no son solo ignorantes de la ciencia, sino que odian la ciencia", dijo Lovelock, que acusa a gran parte de los actuales activistas verdes de preocuparse de los pequeñas cosas y dejar de lado lo que de verdad son los grandes retos del medio ambiente del planeta, de los cuales el principal es como podemos alimentar y vestir a la población humana sin destruir los hábitats naturales.

De forma concreta, Lovelock critica las postura de los verdes sobre la biotecnología en agricultura y sobre la energía nuclear. Respecto a este últimos asunto considera una locura que mientras que uno de los principales problemas ecológicos sea el calentamiento de la tierra por el uso de los combustibles fósiles, la energía nuclear esté desechada en muchos países.

Del mismo modo que Lovelock, Patrick Moore, uno de los fundadores de Greenpeace también se declaró, en una entrevista concedida para una cadena de televisión tailandesa, a favor de la biotecnología, indicando que no se puede renunciar a los potenciales beneficios de la biotecnología para la salud y el medio ambiente, que son mucho mayores que sus eventuales riegos. Según Moore el público en general sabe muy poco respecto a este asunto y es particularmente sensible a tácticas de miedo y desinformación.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.