24/02/03

 

Vacunas contra un tipo de diarrea a partir de tomates OMG

 

En EEUU se está ya en la fase de pendiente de aprobación para el uso comercial de una vacuna contra el virus Norwalk obtenida a partir de tomates transgénicos, según se anuncio hace unos días en la reunión anual de Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (la sociedad que edita la revista Science).

 

Esta enfermedad provoca inconveniencias de tipo gastrointestinal en el mundo desarrollado, pero es causa frecuente de muertes por diarrea y deshidratación en los países en desarrollo, sobre todo en niños. La vacuna consiste simplemente píldoras que contienen el polvo seco obtenido de los tomates OMG.

 

Los virus Norwalk están asociados normalmente a intoxicaciones por el consumo de moluscos, aunque pueden tener otros orígenes. Causa una enfermedad gastrointestinal aguda, con más vómito que diarrea, que normalmente se cura en unos días. Otros síntomas son la náusea y calambres abdominales, dolor de cabeza y fiebre  ligera.

 

Un equipo de la Universidad de Oviedo, había obtenido hace dos años una vacuna contra el virus a partir de patatas transgénicas con el antígeno de la enfermedad hemorrágica del conejo, muy parecido al del virus Norwalk.

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.