12/09/02

Vacuna contra la diarrea a base de bacterias OGM

 

De acuerdo con una noticia difundida por la BBC, el Departamento de Agricultura y Medio Ambiente (DEFRA) del Reino Unido ha autorizado los test clínicos para una vacuna contra la diarrea, consistente en la inoculación en los pacientes de bacterias (E.coli) que han sido modificadas genéticamente para que no sean patógenas, manteniendo su capacidad de colonizar el intestino y de crear una respuesta inmunológica del organismo.

 

El DEFRA ha determinado que no existe un riesgo significativo para el medio ambiente en la inoculación con estas bacterias, por lo que se va a proceder a las pruebas clínicas.

 

Las diarreas son una de las causas principales de muerte en los países en vías de desarrollo. Según la empresa de biotecnología Acambis, que está desarrollando la vacuna, este producto tendría el potencial de salvar 500.000 vidas al año, principalmente niños.

 

Una vacuna similar se está desarrollando en EEUU, y también están en proceso de prueba un tratamiento contra la caries dental basado en las misma filosofía de bacterias OGM incapaces de ser patógenas.

 

 

http://www.acambis.com

 

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/2166262.stm

 

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.