25/07/02

Vacuna contra el sarampión a partir de plantas transgénicas

Según publica la revista Nature, experimentos en ratones han mostrado inmunización contra el sarampión al introducir en su alimentación jugo de tabaco transgénico modificado para expresar proteínas del virus.

Este trabajo, desarrollado por el instituto de investigación médica Macfarlane Burnet de Melbourne (Australia) es un paso más en la obtención de plantas agrícolas productoras de vacunas, cuya aplicación principal sería en países en desarrollo y mediante plantas comestibles (arroz, lechugas..), que evitarían la necesidad de utilizar refrigeración o personal médico cualificado para vacunar a la población.

El sarampión está producido por un virus muy contagioso. y se estima que provoca cada año 800.000 muertes, en su mayoría niños, y principalmente en África. Tradicionalmente se vacuna a los niños contra el sarampión entre los 1 y 5 años, pero en países en desarrollo y en zonas remotas, no llega esta vacuna, que requiere refrigeración, material aséptico y personal médico. La vacuna es además costosa de producir

http://www.nature.com/nsu/020715/020715-16.html

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.