08/09/00

Una organización anti-OGM británica acusa a Monsanto de comprar influencias

 Genewatch, una organización británica anti-OGM ha acusado a la compañía Monsanto de realizar una campaña organizada para tratar de influir en organismos públicos para promover opiniones favorables al uso de organismos genéticamente modificados (OGM). Esta acusaciones se basan en un informe confidencial de la compañía, que se puede obtener en http://www.genewatch.org/News/MonsRpt.htm.

Según Genewatch, el informe resume la situación de la regulación de los diferentes OGM en distintos países, y las actuaciones de Monsanto para influir en la misma, y “se trata de una prueba de cómo Monsanto está tratando de manipular la regulación de los OGM en todo el mundo para favorecer sus intereses” según palabras de Sue Meyer, director de Genewatch, que además afirma que “parece que se está tratando de comprar influencia de los expertos de los comités científicos de todo el mundo. La escala de esta campaña muestra como Monsanto trata desesperadamente de salvar su negocio”.

http://www.genewatch.org/Press Releases/pr15.htm

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.