25/01/02

Una empresa neozelandesa descifrará el genoma de la Botrytis

 

La compañía neozelandesa Genesis Research y el instituto de investigación de carácter público Landcare Research; han anunciado la creación de una empresa conjunta para descifrar el genoma de la Botrytis o podredumbre (Botrytis cinerea), uno de los hongos fitopatógenos más comunes y extendidos en el mundo, que causa perdidas millonarias a la agricultura en un amplio espectro de cultivos, especialmente en hortalizas, frutas, ornamentales y viña.

 

El descifrado del genoma de Botrytis puede ayudar a comprender cuales son los mecanismos de ataque del hongo a las plantas y a desarrollar nuevos métodos de lucha contra la enfermedad tanto químicos (fungicidas) como genéticos.

 

http://www.genesis.co.nz/2002_news.asp

 

http://www.landcare.cri.nz/

 

En España, la Botrytis tiene una gran importancia económica sobre todo en cultivos protegidos de frutas y hortalizas y ornamentales (invernadero, túneles..) donde se dan a menudo condiciones ideales para el ataque del hongo. También es una enfermedad importante en frutas y hortalizas al aire libre y en el viñedo en zonas húmedas.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.