23/05/01

 Un informe de la Royal Society del Reino Unido apoya  la modificación genética de los animales mediante métodos de ingeniería genética

 La Royal Society del Reino Unido, una de las más importantes instituciones científicas del país, ha elaborado un informe sobre la aplicación de la ingeniería genética en animales.

 http://www.royalsoc.ac.uk/templates/press/showpresspage.cfm?file=2001052100.txt

 Según este informe, la biotecnología en producción animal puede jugar un papel clave en la investigación médica y en la lucha contra enfermedades como la fiebre aftosa.

 El informe hace un llamamiento a universidades y centros de investigación para que obtengan animales resistentes a enfermedades como la fiebre aftosa, con el fin de ayudar a los ganaderos, especialmente en los países en desarrollo donde las enfermedades son endémicas. La Royal Society señala que las patentes y la política de licencias no deben obstruir el libre intercambio de conocimientos entre el sector público y privado, en el esfuerzo por conseguir un ganado que resista a parásitos, bacterias y virus. 

 El profesor Bateson, vicepresidente de la Royal Academy, declara “Ya estamos viendo los beneficios de la biotecnología en la producción de anticuerpos y factores sanguíneos en vacas OGM”, añadiendo además que los animales modificados genéticamente pueden reducir los problemas de bienestar animal.

 La BBC se hace también eco de este informe en la siguiente noticia:

 http://news.bbc.co.uk/hi/english/sci/tech/newsid_1338000/1338704.stm

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.