22/01/03

Trigo OMG tolerante a la salinidad

 

Grain Biotech Australia, una compañía australiana de biotecnología agraria ha desarrollado un trigo transgénico tolerante a la salinidad, mediante una transformación genética consistente en la inserción de genes de una crucífera. Las primeras pruebas en campo de estas nuevas variedades tendrán lugar en la próxima campaña de siembra (En Australia las siembras otoñales son en mayo-junio).

 

Grain Biotech Australia fue la única compañía de biotecnología no norteamericana que el año pasado consiguieron un reconocimiento internacional (World Technology Award for Biotechnology) por su labor en el campo de la biotecnología agraria, por sus trabajos en trigo.


Además del trigo tolerante a la salinidad, la compañía ha desarrollado otro trigo OMG con resistencia al virus del amarilleo (Barley Yellow Dwarf Virus), que es la peor enfermedad vírica de los cereales-paja en todo el mundo.

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.