04/05/01

Tomates transgénicos con alto contenido en flavonoles

 Según publica el número de mayo de la revista científica Nature, se han conseguido tomates transgénicos con un alto nivel de flavonoles, compuestos químicos que parece ser que desempeñan un importante papel en la protección contra las enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento de las células y el retraso en el crecimiento de determinados tipos de cáncer. Los flavonoles son compuestos que tradicionalmente se han relacionado con la “dieta mediterránea” y con la salubridad del consumo moderado de vino (tinto).

 Martine Verhoeyen y sus colaboradores han transformado plantas de tomate insertando genes de petunia que codifican la enzima Chalcone Isomerasa, consiguiendo tomates que contienen en la piel un contenido en flavonoles 78 veces superior al de los tomates normales. El sabor de los tomates no fue alterado por la transformación y el 65% de los flavonoles se conservaron al transformar los tomates en pasta.

 www.nature.com/nbt

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.