08/02/02

Tecnología geoespacial para la agricultura

 

La empresa norteamericana de venta de información proporcionada por satélites Digital Watch, ha lanzado un servicio agrario llamado Agrowatch, como un servicio de información geoespacial de uso agrario.

 

Según la empresa el servicio Agrowatch permite incrementar la eficiencia de los inputs (agua de riego, fitosanitarios, labores etc.), reducir el impacto ambiental de la actividad agrícola, una mayor rentabilidad y mejorar la gestión y planificación de la explotación.

La empresa suministra imágenes en tiempo real de la explotación filtrada con diferentes criterios, según la radiación emitida y los programas informáticos de calibración, lo que finalmente da medidas de parámetros tales como humedad del suelo, estado vegetativo y fitosanitario, fertilidad etc.

 

Merece la pena echar un vistazo a los productos de muestra que hay en la web y al impresionante video publicitario en el que se aplica al regadío tecnologías altamente sofisticadas.

 

http://www.digitalglobe.com/?goto=agro

 

AgroWatch Video (5MB)

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.