21/06/02

Tecnología de la NASA para la producción de patata de siembra

 

Quantum Tubers, una compañía norteamericana de patata de siembra ha anunciado la construcción en Wisconsin de la mayor instalación del mundo en la producción de patata de siembra G0, libre de virus, con una nueva tecnología desarrollada conjuntamente con la NASA y otras instituciones.

 

La planta producirá 20 millones de minitubérculos al año, que son patatitas del tamaño de una canica, que cultivados dan lugar a patatas totalmente normales.

 

La técnica permite producir en un solo paso grandes cantidades de tubérculos G0, utilizables ya directamente para la siembra comercial, eliminado los 4-5 años de multiplicación del material de base, que se dan ahora en la producción estándar de semilla de patata, y que además se deben hacer cultivando las sucesivas generaciones del material de base en zonas libres de virosis.

 

Esta tecnología podría en un futuro próximo revolucionar totalmente el sector de la patata de siembra en todo el mundo, al cambiar drásticamente el método y los costes de producción.

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.