02/06/00

Taiwan consume una importante cantidad de soja OGM para consumo humano

Taiwan es un importante consumidor de soja, gran parte de la cual tiene como destino, no la alimentación animal como en Europa o América, sino la alimentación humana, típica de la comida oriental (brotes de soja, tofu..).

Taiwán importa del orden de 2,5 millones de Tm de soja, la mayor parte de EEUU, y según se ha podido saber por fuentes de los organismos competentes de Taiwan, aproximadamente la mitad de esta soja es de variedades obtenidas mediante el uso de la biotecnología (OGM). El método que se sigue para determinar si la soja es OGM o no, no es nada sofisticado; se la hace brotar y se aplica glifosato, los brotes que sobreviven son OGM del tipo Roundup Ready, que en la práctica es, de momento, prácticamente la única característica de las variedades OGM de soja.

La soja OGM es el principal producto de este tipo objeto de tráfico internacional, ya que su cultivo esta autorizado en los principales países exportadores. La UE importa grandes cantidades de soja ya que es muy deficitaria de proteínas vegetales, gran parte de la cual es sin duda OGM. En la UE existe obligación de etiquetar los alimentos que contengan mas de un 1% de ingrediente OGM, pero en el caso de la soja, el destino principal no es la alimentación humana sino la animal y, no hay en este caso legislación al respecto.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.