25/04/01

Tabaco transgénico que produce la vacuna del sarampión

 Científicos de la Universidad de Monash (Australia) han conseguido plantas transgénicas de tabaco que producen vacuna contra el sarampión.

 http://www-pso.adm.monash.edu.au/news/Story.asp?ID=277&SortType=1

 La técnica permite obtener la vacuna mucho más barata que por medio de los laboratorios, y cabe la posibilidad de que podría ampliarse a conseguir anticuerpos más baratos eficaces contra una amplia gama de enfermedades, como el SIDA y la malaria.

 “Este estudio demuestra la viabilidad de vacunas comestibles a través de plantas transgénicas”. “La disponibilidad de vacunas de forma comestible a través de plantas podría aumentar la cobertura de las mismas con un bajo coste”, dice el profesor Wesselingh, director del equipo, que ahora está pasando la capacidad de producir la vacuna del sarampión a otras plantas como arroz o lechuga, a la vez que está tratando con otras virosis como la malaria o el SIDA.

 El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa, que en algunos casos puede acabar en encefalitis, neumonía y en ocasiones causar la muerte. Hoy en día causa alrededor de un millón de muertes al año, la mayoría niños de los países en desarrollo. La vacunación es efectiva, pero requiere conservarse en frío y la infraestructura médica adecuada de la que muchos países carecen.

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.