21/05/02

Tabaco transgénico para curar la caries dental

 

Científicos del instituto de investigación dental del Guy´s, King´s & St.Tomas Dental Research Institute, presentarán en el acto anual de la Royal Horticultural Society Chelsea Flower (21-24 de mayo) una ponencia sobre plantas y vacunas, y se hablará en particular sobre sus investigaciones sobre la vacuna contra la caries dental obtenida a partir de plantas transgénicas de tabaco.

 

La vacuna contra la caries lleva ya varios años probándose con éxito y está ya en su última fase de ensayos clínicos. Se trata de anticuerpos monoclonales de Streptococus mutans que se producen en plantas OGM de tabaco, y cuyo uso reduce el riesgo de caries prácticamente a cero. Las plantas transgénicas de tabaco han sido desarrolladas por al empresa norteamericana Planet Biotechnology, y la aplicación práctica de la vacuna podría ser a partir de un simple chicle.

 

Otra línea de investigación en contra de la caries utiliza también la biotecnología. Se trata de bacterias de la caries que están transformadas genéticamente para no atacar el esmalte. Se puede hacer, mediante un solo tratamiento, que estas bacterias colonicen la boca y rechacen a las bacterias “naturales” que sí atacan a los dientes.

 

http://www.kcl.ac.uk/phpnews/wmview.php?ArtID=194

 

http://www.rhs.org.uk/chelsea/index.asp

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.