05/12/2002

Syngenta y Diversa forman una alianza de investigación conjunta en genómica

 

Syngenta ha llegado a un acuerdo de instigación conjunta con Diversa, una empresa de biotecnología especializada en descubrir y evaluar genes para su uso en agricultura, farmacia, industria etc.

 

Syngenta y Diversa combinarán sus actividades de investigación en genómica y tecnologías relacionadas con la mejora vegetal para todo tipo de usos, así como la dirigida específicamente a la obtención de anticuerpos en plantas y de otros productos biofarmacéuticos. El compromiso comprende una aportación de 118 millones de dólares en siete años, la transferencia de diversas tecnologías, un acuerdo sobre el cobro de los royalties de las técnicas y las invenciones que se obtengan, así como una serie de garantías de compra de acciones de Diversa por parte de Syngenta.

 

Con este acuerdo, Syngenta trasladará a Diversa gran parte de su programa de investigación en genómica, incluyendo su centro del Instituto Torrey Mesa de La Jolla (California), cuyos trabajos han sido fundamentales en el descifrado del genoma del arroz.

http://www.diversa.com

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.