05/04/02

Syngenta compartirá su trabajo sobre el genoma del arroz

 

Syngenta anunció el pasado día 29 que su centro de Torrey Mesa (La Jolla, California) publicará su trabajo sobre genoma del arroz cuando se completen y publiquen los principales análisis que se están realizando sobre el mismo.

 

La compañía propone un nuevo esfuerzo conjunto para acelerar los trabajos que se están realizando por separado en diversas partes del mundo y por diversas entidades, tanto públicas como privadas, evitando la duplicación de esfuerzos en el proyecto internacional para completar el genoma del arroz (IRGSP).

 

http://www.tmri.org

 

http://www.syngenta.com/en/media/article.asp?article_id=211

 

Monsanto por su parte también ha emitido un comunicado recordando que hace dos años que la compañía puso su trabajo sobre el genoma del arroz a disposición del Proyecto Genoma del Arroz (IRSGP) y de la comunidad científica

El IRGSP ha adoptado recientemente una nueva estrategia, y se espera que el genoma del arroz se complete a finales de 2.002, en lugar de la fecha prevista en principo de 2.008..

http://www.monsanto.com/monsanto/media/02/02Apr1_RiceGenom.html

 

El genoma del arroz se considera un elemento clave para futuros trabajos de mejora genética, no solamente de aplicación en el arroz, sino en otras plantas cultivadas con las que compartirá gran parte del genoma.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.