20/12/01

Sudáfrica aprueba la producción de soja OGM

 

Las autoridades de Sudáfrica han aprobado recientemente la producción en el país de soja transgénica resistente a glifosato. Con anterioridad el país había aprobado ya la producción de algodón y maíz Bt resistentes a insectos, y de algodón resistente a glifosato.

 

El cultivo de algodón OGM se ha expandido rápidamente en el país desde su aprobación hace 3 años, a pesar de que el precio de la semilla es tres veces superior al del algodón convencional, siendo ya el 60% de la superficie algodón transgénico.

 

El Algodón OGM resistente a insectos ha sido particularmente bien acogido por los pequeños agricultores, el diario Financial Mail, los cuales son más intensivos e el cultivo, y que en campañas normales tienen que fumigar el algodón convencional unas 10 veces para combatir las larvas que devoran la cápsula por dentro.

 

http://free.financialmail.co.za

 

http://www.nda.agric.za/

 

En la UE no está permitido por el momento el cultivo de algodón transgénico pero sí su importación (de fibra y tejidos), las cuales no están ni está previsto que estén sujetas a regla alguna de etiquetado y trazabilidad, ya que no se trata de un producto alimentario. La UE es muy deficitaria en algodón que importa de países terceros, en muchos de los cuales se cultivan variedades OGM.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.