13/05/2003

Nota de ASEBIO

 

Sistemas Geonómicos; líder en detección de alimentos transgénicos

 

El laboratorio español obtiene la máxima puntuación en las rondas interlaboratorio mundiales coordinadas por el Departamento de Agricultura de los EE.UU.

 

Desde septiembre de 2001 el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) coordina un programa de acreditación de laboratorios de detección de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) en alimentos e ingredientes alimentarios. El objetivo de este programa es la homologación y reconocimiento de los mejores laboratorios del mundo en el manejo de las modernas técnicas de análisis de ADN para la detección de alimentos transgénicos.

 

Desde el inicio del programa en 2001, se han llevado a cabo cinco pruebas interlaboratorio en las que, los distintos laboratorios participantes, han puesto a prueba su tecnología de análisis de ADN. Las pruebas consistieron en el análisis de numerosas muestras preparadas con mezclas de distintas variedades transgénicas de maíz, algunas de las cuales están autorizadas por la Comisión Europea y otras en proceso de aprobación.

 

Los resultados obtenidos por SISTEMAS GENOMICOS le confirman como uno de los mejores laboratorios de análisis de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) en el mundo. Siendo uno de los cuatro únicos laboratorios que obtuvo la máxima puntuación en todas las pruebas interlaboratorio realizadas hasta la fecha.

 

La homologación de laboratorios de detección de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) en alimentos, es un asunto de vital importancia para la industria agroalimentaria y la administración de cara a facilitar al cumplimiento de la vigente legislación de etiquetado de alimentos. Con la actual legislación, los fabricantes de alimentos están obligados a indicar, en la etiqueta del producto, la presencia de material transgénico y que, de esta forma, los consumidores puedan decidir sobre su consumo.

 

SISTEMAS GENOMICOS, SL. es una empresa valenciana de Biotecnología fundada en 1998, que se dedica a la investigación genómica, aplicada a la Biomedicina y la Agroalimentación. Su misión es proporcionar métodos de diagnóstico que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida. Una de las primeras aplicaciones desarrolladas por este laboratorio fue el análisis de material transgénico en alimentos, área en la que se ha convertido en líder mundial. En la actualidad cuenta con una cartera de servicios y productos novedosos para el análisis de alimentos y el diagnóstico molecular biomédico.

 

Toda la información mencionada es este artículo puede consultarse a través de las páginas web:

 

·         United States Department of Agriculture (USDA)

http://www.usda.gov/gipsa/biotech/proficiency-program.htm

·         Sistemas Genomicos, SL.

www.sistemasgenomicos.com

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.