04/04/00

Semana anti-OGM en algunos países de Europa

La campaña de los activistas anti-OGM se recrudece en esta semana. Varias organizaciones encabezadas por Greenpeace y la Confederation Paysanne han declarado en esta semana una campaña anti-OGM en Francia Y Benelux, que consiste básicamente en acciones en los supermercados etiquetando con "contiene OGM" los productos que ha puesto en una "lista roja", como que no han tomado, a su juicio, las medidas suficientes para garantizar estar libres de los productos biotecnológicos.

http://www.greenpeace.fr/campagnes/ogm/liste.html

En el Reino Unido, Greenpeace ha publicado una lista de explotaciones donde se llevan o se van a llevar a cabo ensayos de variedades OGM, no se sabe bien con que fin. La campaña pasada hubo ataques físicos contra campos de ensayos de variedades obtenidas mediante la biotecnología. Además también llevan a cabo esta semana, junto con Friends of Hearth, actos similares a los de Francia.

http://www.greenpeace.org.uk/contentlookup.cfm?UCIDParam=20000401140336&BannerParam=nav_camp

En Italia, el único país de la UE donde la producción de soja no es testimonial, el sindicato Coldiretti ha lanzado una iniciativa para garantizar y certificar que toda la producción nacional de maíz y soja esté libre de OGM.

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.