05/04/00

Según expertos norteamericanos, Europa no comprará OGM

Esta es la opinión que mantienen los expertos en una Conferencia sobre Biotecnología recientemente celebrada en la Universidad de Purdue (EE.UU.). Una de las manifestaciones más generalizadas fue que EE.UU. había perdido la batalla con Europa en relación a los organismos genéticamente modificados (OGM) durante al menos los próximos 5 años. Ron Meeusen, portavoz de la empresa Dow AgroSciences apoyaba esta opinión y consideraba que iba a ser necesario la realización de un gran esfuerzo para conseguir el entendimiento.

Paul Thompson, profesor de la mencionada Universidad apuntó que la actitud de la Unión Europea se debía a que tanto autoridades comunitarias como opinión pública tienen la percepción de que el Gobierno de EE.UU. no considera los principios en los que se basa la política comunitaria antes de utilizar la tecnología. Además, desde su punto de vista, para la defensa de los OGM se ha esgrimido únicamente el hecho de que se trata de productos seguros y se ha dejado de lado la discusión sobre los potenciales efectos que la biotecnología puede tener sobre la ecología. También se ha obviado el debate sobre rechazo por motivos religiosos, que si bien es mantenido solo por una minoría, ésta puede tener un gran poder de atracción.

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.