23/07/02

 

Secuenciado el genoma de la Pyricularia

 

La Fundación Nacional de Ciencias de EEUU (NSF) y el Departamento de Agricultura (USDA), han anunciado la obtención de la secuencia del genoma del hongo Magnaporta grisea (Pyricularia grisea/Pyricularia orizae), el añublo del arroz, más conocido en España como la Pyricularia a secas.

 

La Pyricularia es una enfermedad que ataca a varias plantas agrícolas (cebada, trigo, mijo, maíz, gramíneas pratenses), pero sobre todo al arroz, siendo posiblemente la peor de las enfermedades de esta planta, estimándose que destruye cada año una cantidad de arroz que alimentaría a 60 millones de personas. La pyricularia afecta a los cultivos de arroz de todo el mundo, España incluida.

El genoma permitirá a los científicos comprender las interacciones entre el hongo y  la planta y desarrollar nuevos métodos de lucha, tanto de tratamientos como basados en la mejora genética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.