03/03/00

Se exigen en Japón pruebas para detectar los OGM

El gobierno japonés ha adoptado recientemente una propuesta para exigir pruebas de seguridad para los alimentos genéticamente modificados, tanto producidos en Japón como importados, lo que puede tener repercusiones en las importaciones, especialmente de Estados Unidos.

En Europa, por otra parte una reciente encuesta del Eurobarómetro, muestra la desconfianza creciente de los consumidores europeos sobre los OGM, aunque bastante menos de la esperada, dada la batalla mediática desatada sobre este asunto desde la última encuesta. La principal oposición se encuentra en los países del norte (Francia, Reino Unido y Alemania), y es mucho menor en los mediterráneos. La misma encuesta señala también una gran desinformación a nivel general sobre que son los OGM y que suponen. Los detalles de esta encuesta serán hechos públicos en los próximos días.

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.