29/01/01

 Se completa el mapa genómico del arroz

 Un Centro de Investigación en genómica de Syngenta en La Jolla (California), anunció el viernes la finalización de la elaboración del Mapa Genómico del Arroz, e colaboración con la compañía Myriad Genetics.

 Se trata del primer proyecto de  esta naturaleza en el que se completa el mapa genético de una planta cultivada (hace poco se completó el de Arabidopsis Thaliana, que no es una planta de cultivo). Además se ha encontrado la secuencia genética de, virtualmente, todos los genes.

 El Torrey Mesa Research Institute (TMRI) ha elaborado además un análisis de las proteínas, que son expresión de los genes, y su correspondencia con los mismos. Dado que el arroz es un modelo para otros cereales, el conocimiento de su mapa genómico es un paso muy importante en la mejora genética de los cultivos.

 Según el comunicado, Syngenta planea utilizar este conocimiento para aplicaciones nuevas e innovadoras en el sector agrario y también ponerlo a disposición de la comunidad científica a través de acuerdos de colaboración. En los países en desarrollo, en muchos de los cuales el  arroz es un cultivo vital, Syngenta trabajará con los institutos locales de investigación para estudiar como este conocimiento puede ser utilizado en beneficio de la agricultura de subsistencia, sin cobrar por ello royalties o derechos de propiedad intelectual.

 Mas información (en inglés) incluyendo sonido y animaciones en Real Media se pueden obtener en el siguiente vínculo:

 http://event.mediaondemand.com/syngenta/20010129/event.html

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.