07/03/02

Resultados de los controles efectuados en Francia sobre presencia de OGM en semillas y en alimentos

 

Francia ha hecho público sus resultados de análisis de semillas y alimentos sobre su presencia adventicia de OGM, realizado de acuerdo con la política de transparencia sobre esta cuestión.

 

Se han analizado 132 lotes de semillas por parte de los laboratorios de la DGCCRF, recogidos en 31 empresas semillistas, seleccionadores, importadores y distribuidores. El 85% eran muestras de origen francés y las especies analizadas fueron maíz, colza y soja.

 

Los resultados han sido que de los 132 lotes, solamente se detectaron en uno presencia adventicia de OGM. El OGM estaba presente en un porcentaje del 0,2% y era de los autorizados por la UE. La semilla en cuestión era maíz importado de EEUU.

 

En cuanto a los alimentos de consumo humano, se han analizado 70 muestras en 164 establecimientos encontrándose 8 casos fuera de la norma; un caso por contener más de un 1% de OGM sin estar etiquetado como con OGM, y en los siete casos restantes por indicar en el etiquetado la ausencia de OGM y contenerlos.

 

http://www.industrie.gouv.fr/cgi-bin/industrie/sommaire/comm/comm.cgi?COM_ID=1582&_Action=200

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.