21/06/02

Resistencia al frío de la levadura de panadería

 

Investigadores españoles del CSIC y de la Universidad de Valencia; Sonia Rodríguez-Vargas, Francisco Estruch y Francisca Randez, han identificado genes de levadura relacionados con la resistencia al frío de la levadura de panadería Saccharomyces cerevisiae. El trabajo ha sido publicado en el número de junio de la revista Applied and Environmental Microbiology.

 

La resistencia de la levadura de panadería al frío y particularmente a la congelación es un asunto del máximo interés comercial en relación con la conservación y transporte de este producto, que en definitiva consiste en una masa de células vivas. La levadura normalmente se congela para conservarla, pero la misma congelación puede matar células y reducir o eliminar su capacidad de servir para fabricar pan.

 

Utilizando técnicas de mARN se han identificado una serie de genes reguladores, uno de los cuales, ERG10, cuya presencia está altamente correlacionada con la resistencia al frío. Estos resultados pueden abrir la posibilidad de establecer estrategias para mejorar la tolerancia al frío de la levadura de panadería.

 

http://aem.asm.org/cgi/content/abstract/68/6/3024?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&fulltext=yeast&searchid=1024562912037_880&stored_search=&FIRSTINDEX=0&volume=68&issue=6&journalcode=aem

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.