21/05/02

Reino Unido podría estar desarrollando una cultura anti-ciencia, según Blair

 

El primer ministro británico Tony Blair declaró el pasado viernes en conferencia European Bioscience que existe el peligro de formación de una cultura anti-ciencia que puede apartar al país de los beneficios de la investigación y el desarrollo, y anunció que el gobierno resistirá quienes usan las amenazas y la intimidación para coaccionar eliminar la legitima investigación.

 

“Existe un peligro, casi intencionado, de que podamos convertirnos en anti-ciencia. Nuestros conceptos sobre qué es natural o correcto no debe inhibir el papel de la ciencia en el descubrimiento de la verdad…Los desarrollos de la biotecnología pueden ayudar a combatir enfermedades como el cáncer, la diabetes o las enfermedades coronarias”.

 

Respecto a los alimentos OGM, Blair dijo “Tengo una mente abierta sobre los alimentos OGM, pero acepto las legítimas preocupaciones…Hacer héroes de la gente que pretende evitar por la fuerza la investigación es un error. Es sustituir los argumentos por la agresión”.

 

El grupo activista Greenpeace, ha respondido al Primer Ministro, según la BBC, afirmando que Blair rinde un culto “servil” a la ciencia y a sus intereses económicos.  

 

http://news.bbc.co.uk/hi/english/sci/tech/newsid_1028000/1028911.stm

 

http://news.bbc.co.uk/hi/english/uk_politics/newsid_1027000/1027842.stm

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.