05/04/02

Publicado el análisis del genoma del arroz de Syngenta

 

Syngenta anunció ayer la publicación de su más importante análisis del genoma del arroz. El estudio del borrador del genoma (publicado en la resvista Science) supone un paso fundamental para desvelar los secretos de l a especie, que pueden servir para mejorar la producción global de este cultivo. El análisis del genoma del arroz de Syngenta identifica aproximadamente 45.000 genes y 420 millones de pares de bases de nucleótidos, en 12 cromosomas. Este análisis cubre más del 99% de la totalidad del genoma del arroz con un nivel de seguridad del 99,8%.

 

El genoma del arroz tiene grandes similitudes con el genoma de otras especies emparentadas, incluyendolos cereales principales, como el maíz, el trigo o la cebada. Usando estas similitudes, se puede aprovechar el genoma del arroz en estas especies. La secuencia del genoma del arroz de Syngenta está disponible al público a través de la web del Torrey Mesa Research Institute (La Jolla, California) en http://www.tmri.org o, previo acuerdo con la institución, pidiendo un CD-Rom que contiene la secuencia completa.

 

La compañía propone un nuevo esfuerzo conjunto para acelerar los trabajos que se están realizando por separado en diversas partes del mundo y por diversas entidades, tanto públicas como privadas, evitando la duplicación de esfuerzos en el proyecto internacional para completar el genoma del arroz (IRGSP).

 

http://www.tmri.org

 

http://www.syngenta.com/en/media/article.asp?article_id=211

 

Monsanto por su parte también ha emitido un comunicado recordando que hace dos años que la compañía puso su trabajo sobre el genoma del arroz a disposición del Proyecto Genoma del Arroz (IRSGP) y de la comunidad científica. El IRGSP ha adoptado recientemente una nueva estrategia, y se espera que el genoma del arroz se complete a finales de 2.002, en lugar de la fecha prevista en principio de 2.008..

 

http://www.monsanto.com/monsanto/media/02/02Apr1_RiceGenom.html

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.