08/02/02

Proyecto para secuenciar el genoma del álamo

 

El Departamento de Energía de EEUU ha anunciado u proyecto internacional para la secuenciación del genoma de los álamos (Populus).

 

Se trata del primer proyecto de secuenciación del genoma de una especie forestal. El hecho de haber elegido el álamo es debido al conocimiento existente de esta especie como modelo de especie forestal , a que se trata de una especie de rápido crecimiento con a un tamaño de genoma relativamente pequeño y su amplio uso como especie de interés económico.

 

La secuenciación del genoma abrirá una nueva posibilidad de conocer el mecanismo de crecimiento de los árboles, con aplicaciones tanto en la producción de masa forestal como y sus aplicaciones, como en el secuestro de carbono de la atmósfera o del secuestro de contaminantes de los suelos..

 

Según el Laboratorio de Oak Ridge, del Departamento de Energía, se espera que el secuenciado completo del genoma de Populus pueda estar listo a mediados de 2.003, y que se pueda obtener de el unos beneficios importantes.

 

Las entidades que forman parte del proyecto son, aparte del Departamento de Energía de EEUU; La Universidad de Washington; Genoma Canadá y el Instituto de Ciencias Agrarias de Suecia.

 

 

http://www.ornl.gov/Press_Releases/current/mr20020204-00.html

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.