08/10/02

 

Proyecto para investigar los recursos vegetales del África Tropical

 

En Kenia (Nairobi) investigadores europeos y africanos han lanzado el el proyecto PROTA (Recursos Vegetales del África Tropical), en el que participan la Universidad de Wageningen (Holabda),  Agropolis de Montpellier (Francia), Royal Botanic Gardens Kew (Reino Unido) y seis institutos africanos: Universidad de Makerere (Uganda), FORIG (Ghana), NHBGM (Malawi), PBZT (Madagascar), CENAREST (Gabon), y CNSF (Burkina Fasso).

 

Durante diez años (2003-2012) los investigadores caracterizarán y revisarán de forma crítica toda la información existente sobre las estimadas 7.000 especies de plantas útiles de la zona, editando sus conocimientos en un sitio web, diversos CD-ROMs y una publicación que tendrá unos 16 volúmenes.

 

El proyecto tiene como objetivo promover el uso sostenible de los recursos vegetales, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo rural, de una zona donde más del 50% de la población vive por debajo del umbral de pobreza y donde existen graves problemas derivados del crecimiento demográfico, la deforestación y el deterioro medioambiental.

 

 El coste del proyecto se estima en 16 millones de Euros, 1,6 millones cada año. La financiación del primer año ha sido asegurada por la Comisión Europea, la Universidad de Wageningen y el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores. El proyecto PROTA será coordinado por el Instituto Mundial de Agroforestación con sede en Nairobi (Kenia).

 

http://www.prota.org

 

http://www.worldagroforestrycentre.org/level1a.htm

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.