07/09/00

Proyecto científico australiano para conocer el posible impacto de los OGM sobre el medio ambiente

La Organización para la Investigación Científica e Industrial de Australia (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation; CSIRO), una de las mayores organizaciones científicas a nivel mundial, ha anunciado una importante contribución al conocimiento de los posibles impactos sobre el medio ambiente de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) mediante un proyecto de investigación al que se ha asignado un presupuesto de 3 millones de dólares, con una duración de 3 años.

El proyecto es una de las actividades programadas dentro de la Estrategia Nacional sobre Biotecnología del Gobierno Australiano. Se realizarán pruebas sobre ensayos de campo a gran escala de algodón, trébol y colza OGM. También se considerarán los posibles impactos medioambientales de algunas novedades en OGM aún no comerciales como eucaliptos resistentes a insectos, microorganismos OGM del tubo digestivo de rumiantes y virus que inducen esterilidad en roedores.

Según el jefe del proyecto; Mark Lonsdale; los australianos demandan que el conocimiento de los posibles impactos medioambientales de los OGM estén basados en información científica e imparcial. Lo que se pretende es conocer la realidad del asunto mas allá de las opiniones de gobiernos, empresas u organizaciones.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.