06/03/02

Productos no OGM a partir de plantas OGM

 

En ultimo número de la revista Nature se muestra la increíble posibilidad de producir productos libres de OGM a partir de plantas OGM. Se trata de una serie de técnicas por las que se puede suprimir el DNA transgénico en determinados tejidos de la planta, con o sin inducción química externa. Según los autores ya existen promotores y recombinasas capaces de eliminar los genes transgénicos de tejidos específicos o de la planta entera.

 

Actualmente cualquier planta transgénica contiene los genes OGM, lo mismo que el resto de los genes, en cualquier célula de la planta, aunque no sea necesario. Por ejemplo, genes de resistencia a nematodos no es necesario que estén presentes mas que en las células de las raíces o genes de resistencia a insectos que ataquen a las hojas no es necesario que estén presentes en los  frutos o en el polen.

 

Los productos así obtenidos no sería ni OGM ni no-OGM, por llamarles algo serían en parte OGM: Provendría de plantas OGM, pero el producto final no sería OGM.

 

http://www.nature.com/nbt/journal/v20/n3/fig_tab/nbt0302-215_F1.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.nature.com/nbt/

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.