10/10/2002

Producción de anticuerpos para la lucha contra el SIDA a partir de plantas transgénicas

 

Epicyte, una compañía de biotecnología con sede en San Diego (California), especializada en la producción de moléculas de uso farmacéutico a partir de plantas transgénicas,  recibirá  600.000 dólares en dos años del Instituto Nacional de de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU, un instituto gubernamental de la red de institutos sanitarios de EEUU, para aplicar la tecnología de Epicyte a la producción a gran escala de determinados anticuerpos monoclonales que bloquean la transmisión del virus del SIDA. En una segunda fase el Instituto aportará 3 millones de dólares para las pruebas en análisis clínicos.


Epycite posee en exclusiva una determinada tecnología para transformar genéticamente plantas para que produzcan substancias de alto valor farmacéutico para el tratamiento de determinadas enfermedades, incluyendo proteínas humanas para el tratamiento del SIDA, Infecciones intestinales, herpes y pneumonía.

 

El alto coste de los métodos “tradicionales” de producción de este tipo de moléculas es uno de los frenos principales para el uso de estos medicamentos sofisticados. La producción a partir de plantas transgénicas podría reducir de forma drástica estos costes y hacer más asequible su utilización, algo que sería de la máxima importancia para muchos países en desarrollo.  

 

http://www.epicyte.com

 

http://www.niaid.nih.gov/default.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.