28/06/00

Preocupaciones de los maiceros norteamericanos por los OGM. Encuesta de la ACGA

Una organización sectorial de cultivadores de maíz de EEUU, La American Corn Growers Association (ACGA), ha hecho publica una encuesta sobre los cultivos de variedades obtenidas mediante el uso de la biotecnología (OGM) realizada sobre agricultores. La encuesta fu realizada por la empresa RMA, con un margen de confianza de +/- 4.47%.

Los resultados mas significativos de la encuesta son los siguientes:

- Un 66% de los agricultores están preocupados por la responsabilidad de separar maíz OGM de maíz no OGM.

- Un 64.2% declara que la decisión de plantar mas o menos OGM dependerá de la demanda de los almacenistas, industria y exportadores.

- El 76,3% declara que si la industria les demanda separación (de OGM de no OGM) sembrarán menos OGM.

- El 62.6% declara que ya actualmente tienen los medios suficientes (de almacenamiento) para separar OGM de no OGM.

- El 53,2% declaran estar preocupados por la posibilidad de contaminación de los cultivos no OGM por polinización cruzada.

Según la ACGA, los resultados de la encuesta confirman la preocupación existente en los agricultores norteamericanos respecto a los OGM, que no es sobre cuestiones de salud o medioambientales, sino sobre la economía de su explotación, que depende a su vez de la demanda, que como cliente siempre tiene la razón, la tenga o no.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.